lunes, 20 de febrero de 2017

Alineador Nº 3 - Reemplazo de Ataches y Carnavales

Holiii,

Como os comenté en el blog anterior, el viernes tocaba visita a la clínica para ponerme los alineadores Nº 3. También os comenté que algunos ataches no quedaron muy bien cuando me los colocó para el alineador anterior, así que en esta visita me los ha quitado y los ha vuelto a poner.

Me ha vuelto a limar entre los dientes pero no fue con la especie de papel lija de la última vez, esta vez lo hizo con un aparato eléctrico. Me comentó que los huecos que me había hecho eran de 0,3 mm. y la verdad que mirándome en el espejo si que puedo apreciar el huequito, pero vamos, es minúsculo. Tengo los dientes tan pegados unos con otros que ahora con estos huecos es un placer pasar la seda dental, eso si, tengo que pasarla a conciencia porque la comida se me acumula y no es suficiente con una pasada rápida.

Con estos alineadores he tenido muchísimos menos dolores, nada que ver con los alineadores Nº2!! Las primeras 24h un poco de presión pero he podido comer súper bien desde el principio, eso si, todos los dolores siguen en la zona de las paletas así que hasta hoy lunes no he sido capaz de comerme una manzana a bocados.
Los momentos en los que siento más dolor es al quitarme el alineador de arriba (el de abajo cero patatero) y cuando algo me toca las paletas de arriba. Muchas veces tengo que hacer bastante fuerza para quitarme el alineador de abajo y claro... sale disparado!! Así que veo las estrellas cuando me pega en las paletas de arriba. Pero muy poquito dolor en general!!

Carnavales con Invisalign
La verdad es que desde que me puse el primer alineador no he salido de fiesta y no sabía muy bien que tenía que hacer, si beber con ellos o quitármelos a ratos o no se.... así que le pregunte a mi ortodoncista. Me comentó que después de la cena me lavase bien los dientes y los llevase toda la noche puestos. Que si podía el me aconsejaba quitármelos de vez en cuando y lavarlos y lavarme los dientes, pero que estuviera tranquila porque eso sería la noche del 25 de febrero y el 28 me tocaba visita a la clínica y cambio de alineadores.

En la siguiente entrada os contaré que tal mi experiencia con los alineadores de fiesta y la visita a clínica para los siguientes alineadores.

Lidia

lunes, 13 de febrero de 2017

Alineador Nº 2 - Ataches, Botones y Dolores

Holiii,
El martes 31 de Enero fui a la clínica para que me pusieran el alineador nº2.
Me tiré allí 2 horas, fue un poco pesado pero nada doloroso. Me puso 9 ataches arriba y 4 abajo. Los ataches de los colmillos no quedaron muy bien según su opinión pero me dijo que este alineador no los movería así que en la siguiente consulta me los quitaría y me los volvería a poner perfectos.

También me limaron entre varios dientes con una especie de lija pequeñita para hacer hueco, la verdad es que no duele nada, es una sensación rara pero no duele (solo me dolió en uno de los huecos porque estaban taaaan pegados los dos dientes que no entraba ni la lija, pero en cuando hizo un poco de hueco ya no sentí nada). Volvió a insistirme en que era muy importante usar la seda dental sobretodo ahora que tengo huecos donde antes no tenía.

Y a parte de todo esto también me puso 2 botones! (tengo dos muelas bastante desplazadas) Así que ahora llevo una goma de arriba a abajo en las muelas.

Salí de allí con bastante presión en todos los dientes pero sobretodo en toda la parte central de la arcada superior. La verdad es que solo pude cenar un poco de puré y un yogurt... pero al día siguiente el dolor fue mucho peor! Quitarme los alineadores era un suplicio, prefería no comer porque cada vez que me los quitaba veía las estrellas. Tardaba muchísimo en quitármelos y se me rompieron las uñas de varios dedos.
La verdad es que los dolores me han durado 3-4 días, casi no podía masticar y he estado a base de purés, yogures y alguna cosa blandita que no tuviera que masticar mucho. Me comentó que si no aguantaba el dolor me tomase un paracetamol pero no me gusta mucho tomas medicamentos así que prefería aguantar.

Os pongo foto con los alineadores puestos y sin ellos. Con ellos puestos se nota bastante que llevo ortodoncia pero la verdad es que me resulta divertido como se ven mis dientes!! Sonrío muchísimo siempre porque se me olvida que tengo los ataches y que se ve mucho más que con la primera funda pero me da igual. Hay gente que me pregunta si llevo ortodoncia, gente que ni se da cuenta, gente que sabe que me he puesto Invisalign pero al verme se sorprenden de lo discreto que es, gente que lo nota al segundo y te dice que si que se nota... así que hay de todo. Es como cuando tienes un grano en la cara, tu te lo ves a todas horas pero los demás depende de cada persona que te lo vean o no, y normalmente si te lo ven no le dan la menor importancia. Así que a sonreir!!!


Hoy lunes llevo 13 días con este alineador y la verdad es que ya no siento ningún tipo de dolor, si que las paletas siguen estando un poco sensibles pero desde hace dos días ya puedo comer manzana sin pelarla ni trocearla en un plato!!!

Este viernes me toca nuevo alineador, espero que no sea tan doloroso! Le pediré que me mande el clincheck por email y así os enseño como será todo el proceso.

Nos vemos en unos días!!

Lidia

martes, 7 de febrero de 2017

Alineador Nº 1

Holiii,
Recuerdo como si fuera ayer mi primer alineador de Invisalign. Eran las 15:30 del viernes 13 de enero de este año... disponía solo de media hora para estar en la clínica y a las 16:00 tenía que estar camino del aeropuerto!!
Me dio una caja, la abrí y dentro estaban las dos famosas cajitas de plástico roja y azul que tanto había visto en diferentes blogs. (en la azul metes el alineador que estés usando en ese momento cada vez que te lo quites y en la roja metes el anterior alineador por si pierdes o se rompe el que estás usando).

Me explicó que mi primer alineador sería de adaptación y que no llevaría ni ataches* ni botones*, pero que a partir de ahora tenía que ser disciplinada, quitármelos para comer o beber (solo se puede beber agua con el alineador puesto), limpiar mis dientes y los alineadores siempre que me los quite, pasarme seda dental después de cada comida "la seda dental será tu nueva mejor amiga" y morder un palito como de goma durante unos segundos para asegurarme que el alineador está perfectamente encajado.
*Ataches: Son unos añadidos del mismo material usado en los empastes que van pegados a determinados dientes (en cada caso tienen un forma o posición diferente) y así consiguen que el alineador se agarre mejor y haga la presión que cada diente necesite para obtener el movimiento deseado.
*Botones: Son unos ganchitos pegados a algunos dientes en los que se sujetan unas gomas y así ayudan a mover mucho más los dientes. Cuando los tienen que ponerlos en zonas más visibles los ponen del color del diente y cuando están en zonas más ocultas son de color metálico.


Y por fin veo mi primer alineador!! Me lo pone, me da un espejo, me miro y wow!!! Es súper discreto!! Realmente no se nota nada, lo notas tu porque sabes que lo tienes y te miras en el espejo constantemente, pero la gente no se da cuenta!
Os dejo una foto con mi primer alineador.
En mi opinión los dientes se ven más bonitos con los alineadores puestos, están como más blancos y brillantes, y se notan mucho menos las imperfecciones.

Ahora viene la parte no tan bonita :) Primeras sensaciones con el alineador:
Al principio me costaba hablar bien, sensación de tener un chicle pegado en el paladar y me sentía un poco como Rajoy hablando haha!

Pero bromas a parte la verdad es que en Londres lo pasé bastante mal, el alineador de abajo me rozaba en el interior del labio inferior, la lengua me rozaba muchísimo con la parte interior del alineador de abajo, era como cortante y nunca en mi vida he tenido los labios tan secos y agrietados. Quitarme el alineador me resultó bastante fácil desde el principio pero sentía tanta presión en todos los dientes que prefería tenerlos puestos que quitados.
Comer era molesto, porque no puedes masticar bien por el dolor en los dientes y lo peor era que en Londres a veces comprabamos cosas para comer y en el coche nos las comíamos de camino a algún sitio y teníamos que parar para que me limpiase los dientes con una botella de agua en mitad de cualquier carretera. He leído por ahí que a la gente le da vergüenza limpiarse los dientes en los baños de los bares o restaurantes... no me los quiero imaginar en la carretera con una botella de agua hahaha!!

El momento en el que realmente noté lo que me dolían los dientes fue una tarde paseando por cualquier calle de Londres encontramos una tienda llamada Casa Manolo donde vendían jamones, embutidos, quesos.... y claro.... en el escaparate nos llaman unos bocadillos de jamón ibérico con una pinta increíble!! Y allí que me veo todo emocionada quitándome los alineadores para pegarle un bocado a ese pan crujiente y ese jamón brillante... y zas! No puedo. Siento tanto dolor que no puedo partirlo bien, no puedo masticarlo bien. Cada mordisco es igual a placer por el sabor y dolor a partes iguales. Pero por mis piiiiiiiiii que me lo comí!! Tardé media vida y sufrí bastante, pero en ese momento sentí que era el mejor bocadillo de jamón que me había comido nunca (después de estar días comiendo comida inglesa).

El dolor de los dientes fue remitiendo poco a poco y al tercer día ya no sentía casi nada, todas las zonas en las que me rozaba el alineador de abajo fueron calmándose cada día un poquito (no llegué a tener ninguna llaga por suerte). El quinto día ya me había acostumbrado y era como si no llevase nada en la boca.

En la siguiente entrada os contaré como me fue con mi segundo alineador (es el que llevo ahora) con ataches, botones, gomas....etc y os pondré fotos de mi boca con los alineadores y sin ellos.

Lidia

jueves, 2 de febrero de 2017

Comienza mi tratamiento

Holiii,
Me llamo Lidia tengo 30 añazos y he decidido escribir sobre mi tratamiento de ortodoncia Invisalign. Seguro que hay alguien por ahí como yo que lleva tiempo planteándose corregir su sonrisa pero no le apetece llevar brackets o no quiere sufrir.

Que es Invisalign ?
Es un sistema “invisible” para enderezar tu dientes. Pongo comillas en la palabra invisible porque, aunque realmente casi no se nota, depende de cada caso que se note más o menos .

Como funciona?
Son unas fundas transparentes que te las quitas cada vez que quieras comer (solo se puede beber agua fría con las fundas puestas) y estas fundas se cambian cada 15 días por otras nuevas. Cada funda tiene diferentes movimientos que harán que tus dientes se vayan corrigiendo. Mola, verdad?




El tema de como empezar con el tratamiento lo haré bastante resumido, existen mil blogs en los que puedes buscar información más extensa de todo esto.

Hablando con una amiga de este tema (ella es dentista) me comenta que si ella tuviera que pornerse ortodoncia lo haría en la clínica en la que estoy ahora, no por la clínica en si, si no por el chico que llevaría mi caso. Evidentemente fui directa a coger cita y no me hizo falta mirar en ninguna clínica más.


Empezamos!
Me hicieron una revisión de toda la boca, una limpieza y unos moldes que tenían que mandar a EEUU para ver si mi caso era apto o no para llevar Invisalign. Mi dentista me comentó que el prefiere hacer dos moldes de cada parte de la boca (la de arriba y la de abajo) porque en el caso de que el molde no salga perfecto y lo rechacen en EEUU, tengan ya otro y no perder tiempo en volver a hacer uno nuevo y mandarlo.

Soy apta!! Me paso por la clínica para que me enseñen el ClinCheck (El clincheck de invisalign consiste en una simulación dinámica virtual de la ortodoncia invisible permitiendo a la ortodoncista y al paciente de Propdental ver el resultado final del tratamiento antes de empezar.
Con este estudio virtual se pode observar, antes de empezar el tratamiento de invisalign, las diferentes etapas del movimiento de tus dientes desde el inicio del tratamiento, pasando por las distintas etapas hasta el final cuando los dientes se terminan de alinear.)
Me comenta que tengo dos opciones, la primera opción es un tratamiento de 8 meses en el que mis dientes quedarían estéticamente bastante bien pero la parte más problemática de mi boca (mi mordida cruzada en la parte derecha de la boca) no llegaría a quedar bien del todo y en general mis dientes no quedaría perfectos.
Y la segunda opción es una tratamiento de 1 año y medio (puede que algo más) pero me quedaría una dentadura perfecta. Una vez de empezar mejor hacer las cosas bien, no? Es más tiempo y más caro pero quiero que todo quede lo más perfecto posible.
Precio del tratamiento? En mi caso han sido 4.500 € (precio cerrado) esto quiere decir que si el tratamiento tiene que alargarse por lo que sea, no tendré que pagar más. Los brackets estéticos costaban 1.000 € menos, pero yo quería algo más discreto y más cómodo.

En la siguiente entrada os contaré mi primer día con Invisalign! Me tocó empezar el mismo día que viajaba a Londres!! De locos!!

Lidia